Buscar este blog

sábado, 4 de diciembre de 2010

PUBLICADO EN EL BDS DE AYER

Estudio de INESE
Perfil del asegurado de PPA: varón, de más de 50 años, que realiza aportaciones mensuales, sin superar los 1.200 euros al año

Coincidiendo con la tradicional campaña de promoción de los productos de Previsión Social Complementaria que el sector asegurador realiza a final de año, INESE, División de Seguros de RBI, ha elaborado una nueva edición de su estudio ‘Productos aseguradores para la jubilación. Estudio comparativo 2010’, en el que se analiza una amplia muestra de la oferta actual existente en el mercado de Planes de Previsión Asegurados (PPA), Planes Individuales de Ahorro Sistemático (PIAS) y seguros de Vida Ahorro Jubilación.

Según este estudio, en PPA y PIAS la rentabilidad ofertada por las entidades con mayor frecuencia se encuentra entre el 3% y el 4% de interés y en los seguros de Ahorro Jubilación entre el 2% y el 3%. En cuanto a la periodicidad de pago de las aportaciones, tiene carácter mensual para la mayoría de los tomadores en las tres modalidades: el 51% en PPA, el 67% en PIAS y el 52% en Ahorro Jubilación.

El grueso de las aportaciones anuales a estos productos se realiza por importes inferiores a 1.200 euros, representando el 63% de las aportaciones a PPA, el 62% a PIAS y el 59% en Ahorro Jubilación. En cuanto a la edad, en el PPA el 54% de los tomadores es mayor de 50 años, mientras que en el PIAS y en el seguro de Ahorro Jubilación, el 56% y el 50% de los tomadores, respectivamente, tiene edades comprendidas entre 31 y 50 años.

El perfil del contratante es mayoritariamente masculino en las tres modalidades a estudio: el 58% en PPA, el 51% en PIAS y el 52% en Ahorro Jubilación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario